Autobiografía

Mago Leonardo

Nací el 27 de julio de 1981, en Rosario Prov. de Santa Fe. Me interesé por la magia desde muy chico, todavía recuerdo ese día con claridad, ese día que cambió mi vida, mi historia y marcó mi profesión para siempre.

Iba caminando con mis padres cuando en la esquina de 27 de Febrero y Ovidio Lagos me sorprendió un mago callejero en la puerta de una lotería, él rompió un papel una y otra vez, luego juntó los pedacitos y muy claramente los colocó debajo de su zapato, a los pocos segundos levantó su pié y me pidió que por favor lo levantara y lo abriera. Cuando lo hice el mismo estaba entero.

Había quedado tan fascinado que cuando llegué a mi casa me encerré en mi pieza y luego de pensar y repensar dónde estaba el secreto y después de haber roto una resma de 500 hojas (sin exagerar) logré descubrir el truco por completo. Ese fue mi primer acercamiento con la magia. A mis 6 años de edad se podría decir que ya estaba enamorado de ella...

El primer show como profesional lo hice a los 12 años para un jardín reconocido de la ciudad. Ese fue mi primer contacto con público ajeno a mi entorno.

Soy un mago 100% autodidacta y creativo, siempre traté de ver con mucho detenimiento a los grandes magos para descubrir, mejorar e imitar sus trucos.

La magia para mí es mucho más que mi profesión, es mi medio de comunicación, es la manera con la cual le llevo a mi público un poquito de felicidad, risas y misterio. La combinación perfecta para pasar un excelente momento.

Cuando empecé con todo esto allá por el 1987 no pensé que iba a llegar tan lejos con la prestidigitación y el ilusionismo, hoy me doy cuenta de lo equivocado que estaba, porque no sólo le dedico mi vida a la magia sino que también es la manera con la cual me la gano.